20 de Abril de 2024

Denuncian invasiones en el predio Encino Gordo

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Ejidatarios de Cosoleacaque, denuncian nuevas invasiones en el Predio Encino Gordo, así como robo de ganado y tala inmoderada de árboles en este sector. Piden a las autoridades estatales y municipales tomen cartas en el asunto. 

 

Martin Mayo Martínez, manifestó que desde hace año y medio el predio Encino Gordo fue invadido por personas ajenas, afectando a siete ejidatarios, quienes son legítimos propietarios de este lugar,  y hasta la fecha no han recuperado sus tierras, debido a que fueron engañados por el gobierno, con una supuesta orden de aprehensión y desalojo de los invasores de este lugar.

“tenemos año y medio esperando recuperar nuestros terrenos, y las ordenes de aprehensión no proceden y de desalojo, qué está pasando con el juez de Coatzacoalcos y el sub procurador, que no actúan”.

El inconforme, destacó que hace ocho días, nuevamente fueron víctimas de invasión y de tala inmoderada de árboles en sus predios, “se van metiendo nuestros predios nos amenazan y nos amedrentan, yo tengo cinco o seis invadidas, todos andan con armas; el domingo fui con mi esposa y mi muchacho a dejarle el pasto al ganado, y nos dispararon y nos corretearon con armas”.

“están talando árboles de pinos, frutales, que están sembrados en nuestros predios, y van a tirar según todas las palmeras, la perdida de la tala de madera es muchísima, tiene aproximadamente como 50 años que yo lo sembré esos árboles, la parcela me la dieron en el año 1980, cuando me cense en México; además el ganado se lo comieron, lo único que pude recuperar fueron cinco de 30 animales que tenía”, dijo el inconforme. 

 

Finalmente, agregó que tanto el gobierno estatal como municipal, y el comisariado ejidal les han hecho caso omiso, por lo que advirtió que tomaran otras medidas, “si las autoridades no toman cartas en el asunto nosotros vamos a tomarlo por nuestras propias manos, y todo lo que suceda es culpa de las autoridades que no dieron respuesta”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO