23 de Abril de 2024

Inician con ‘Vacaciones en la Biblioteca’

REDACCIÓN

 
Cosoleacaque, Ver.

 

Del 24 de julio al 11 de agosto se realizará el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, actividad organizada por el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque que preside el licenciado Ponciano Vázquez Parissi a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, dirigida a niños de nivel primaria.

Concepción Leonor Coss, directora de la coordinación de bibliotecas públicas municipales, explicó que gracias a la preocupación del alcalde por la niñez cosoleacaneca, este año se ofrecerá una alternativa diferente durante el periodo vacacional en busca de que los infantes se acerquen de una manera lúdica a los libros y juegos que estimulen su desarrollo.

“En esta actividad no queremos que los niños lo vean como clases, aquí aprenderemos de manera diferente y divertida, habrá muchos talleres nuevos y diferentes, solo deben llevar copia de credencial de elector del tutor, copia del acta de nacimiento y un número de teléfono”, destacó Concepción Leonor Coss García.

Recalcó que las seis bibliotecas de la localidad ofrecerán actividades que deberán realizarse con entusiasmo, imaginación y creatividad para motivar a los niños a que se integren a la comunidad lectora. Los interesados pueden registrar a sus hijos en cualquiera de las bibliotecas de la ciudad.

Concepción Leonor Coss García informó que el programa es totalmente gratuito y está diseñado de lunes a viernes en horario matutino y vespertino: de 09 a 12 del día y de 3 a 6 de la tarde. Para mayores informes pueden acudir a la biblioteca pública más cercana a su colonia.