28 de Marzo de 2024

Instalarán topes en planteles educativos

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

El Director de Tránsito y Vialidad de Cosoleacaque, Armando Hernández Santiago, dio a conocer que en los próximos días se instalarán 28 topes en diversos planteles educativos del municipio, debido a la petición de padres de familia y maestros, así como en otras áreas prioritarias. 

 

Hernández Santiago, explicó que aprovechando el periodo vacacional de las escuelas, en los próximos días darán inicio al programa que contempla la puesta de 28 topes, para cuando retornen los alumnos a las aulas, cuenten con mayor seguridad en las calles donde transitan a diario.

“los topes serán ubicados en preescolares, primarias y secundarias, lo que coadyuvará en gran medida a que los estudiantes puedan llegar con el menor riesgo a los diferentes planteles educativos, y asimismo en otras zonas prioritarias, estamos esperando el material, tenemos 28 topes autorizados para este primera etapa”.

Asimismo, dijo que también se realizará de nueva cuenta, la pinta de pasos peatonales en el centro de la ciudad, “vamos a volver a pasarle pintura a los cajones de los taxistas, donde ya ordenamos y volver a pintar estos puntos”.

Agregó que otro de los programas en el cual están trabajando es en la campaña de retiro de vehículos “chatarras” en diversos sectores, “vamos a realizarlos con la delegación de transito ya que nos apoyaran con estas acciones, ya que ha habido muchas quejas por parte de la ciudadanía quienes nos dicen los carros abandonados en las calles, ocasionan inseguridad”.

Finalmente, comentó que durante este periodo de semana santa estarán trabajando en coordinación con la delegación de tránsito, protección civil y policía naval, en apoyo al auxilio vial de la ciudadanía local y visitantes, así como los eventos religiosos del municipio.