19 de Abril de 2024

Cierra INE por temporada vacacional

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Con motivo de la Semana Santa, personal de la Junta Distrital 21, del Instituto Federal Electoral actualmente Instituto Nacional Electoral (INE), tomará sus días de asueto a partir de este jueves 17, viernes 18 y sábado 19, para reiniciar sus labores el próximo lunes 21 de abril.

 

El vocal ejecutivo del INE, Bulmaro Cruz Hernández, informó que los días 17, 18 y 19, no funcionarán los módulos fijos y móviles de esta dependencia, pues todo el personal gozará de estos días de descanso, siendo hasta el lunes cuando reinicien con las actividades de manera regular.

“por la semana santa el día de hoy jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de abril, las actividades del INE en este distrito se suspenderán sobre todo los trabajos del módulo de atención ciudadana, con la finalidad de descansar en estos días por la semana santa, y reanudamos actividades el próximo lunes 21 de abril, para trabajar en horario corrido de 8 a 8 de la noche, y sábados de 8 a 2 de la tarde”.

Por otro lado, dijo que también trabajan en la segunda convocatoria del Instituto Nacional Electoral que está dirigida exclusivamente a mujeres, para quienes deseen formar parte del Servicio Profesional Electoral, la cual se abrió el pasado 14 de abril y concluye el próximo 23 del mismo mes.

“son 99 plazas que se aprobaron para esta convocatoria a nivel nacional; los interesados se tienen que inscribir en el portal electrónico del INE, así como presentar exámenes generales y técnico en materia de electoral, y posteriormente pasar una etapa de entrevista y los mejores evaluados serán aprobados por la junta general ejecutiva y asumirán el cargo en los próximos meses”.

Finalmente, Cruz Hernández hizo mención que las áreas disponibles son vocales de capacitación y educación cívica, vocal de organización electoral, así como cargos técnicos jefe de oficina de junta local o distrital, entre otros, agregando que para mayores informes entrar a la página www.ife.org.mx o acudir a estas oficinas, en días hábiles.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO