19 de Abril de 2024

Sin agua en El Naranjito

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque, Ver.

 

Probables manejos irregulares por parte de un comité genera división entre familias de la colonia El Naranjito, causando lentitud para regularizar el servicio del agua ante la imposibilidad de la CAEV para entrar en funciones.

Explicaron los afectados que desde semanas atrás, uno de los comités integrado por habitantes del sector decidió ampararse mediante instancias jurídicas ante la negativa de entregar un pozo que estaría a disposición de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) mediante un pago por contrato de 800 pesos por familia con un costo mensual de servicio de 114 pesos, lo que obstruye las gestiones.

“Se realizó una junta general y se acordó el tema de los contratos y el pago mensual por el servicio, muchos ya hicimos el trámite pero ahorita la problemática es una fuga de agua y de la cual CAEV dice no tener recursos para resolver el problema, yo quiero pensar que al existir la resistencia de algunas personas que quieren seguir con lo del pozo estamos atravesando por esta situación”, dijo Sulma González.

Señalaron los habitantes de El Naranjito que en la actualidad siguen sufriendo por la escasez del agua, al no existir el avance para dejar el tema en manos de CAEV, lo que complica la llegada del vital servicio.

“El problema es que pidieron opiniones en el tema del pozo o agregarnos a la CAEV, la mayoría de las personas decidimos estar con la Comisión de Agua, ese es el dilema que hay, la mayor parte de los vecinos ya tenemos nuestro contrato pero hay división”, expresó Luis Flores.

Es necesario mencionar que en la colonia El Naranjito son más de 4 mil las familias afectadas con el tema resultado de probables intereses que guarda un comité pro-mejoras, al cual dijeron desconocer como legítimo ante el daño que generan de manera colectiva.