No quieren pagar luz

el

No quieren pagar luz

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Cosoleacaque, Ver.

 

“Borrón y cuenta nueva” es lo que proponen más de 60 mil integrantes de la agrupación Resistencia Civil a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras década y media en la que dejaron de solventar el servicio público.

Alfredo Basurto, dirigente de la movilización en la zona sur, explicó que existen acercamientos con representantes de la CFE para consumar la condonación del pago de luz que no acatan desde 2002.

Recordó que todo lo anterior nació por el desmedido incremento en las tarifas y lo que hasta la fecha sigue siendo un problema en la sociedad.

“Estamos en reuniones con personal de la Comisión, queremos el “borrón y cuenta nueva” parece que sí se va a dar, y solicitar el tema de los medidores que vienen manejando ahorita porque se calientan y dispara la energía, hay muchas personas que están pagando más de lo que consumen”, reveló la fuente.

Explicó que los agremiados al movimiento están dispuestos a comenzar de nuevo a través del pago de la prestación del servicio, pero dejando en blanco las cuentas que datan desde principio del nuevo siglo.

“Realmente con la reforma energética todo está pasando a la cuestión privada, y ya les está interesando que la gente empiece a pagar y pues existe la disposición de los agremiados”, finalizó Alfredo Basurto, dirigente de la movilización en la zona sur.