16 de Abril de 2024

Católicos demuestran su fervor en semana santa

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Cientos de católicos demostraron su fervor en las celebraciones de semana santa en Cosoleacaque, viviendo de manera tranquila los diversos eventos que realizó la iglesia católica Preciosa Sangre de Cristo que encabeza el párroco Felipe Ángel Fernández Cruz, festejos que unificaron al pueblo.

 

Durante toda la semana santa se expusieron diversas actividades por las pastorales de la iglesia Preciosa Sangre de Cristo, realizando procesiones y misas; mientras que el jueves se tuvo el lavado de los pies a los apóstoles, y ese mismo día se llevó la representación del aprehendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, donde Judas lo traiciona y es arrestado por los soldados romanos.

El viernes por la mañana una gran cantidad de católicos se reunieron para llevar a cabo el Viacrucis Viviente por las principales calles de la ciudad, llevando la representación de la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, por jóvenes del teatro de la iglesia del grupo guadalupano, quienes llevaron un mensaje de reflexión para nuestras vidas, terminando en la mencionada parroquia. 

Asimismo, realizaron otras costumbres como es el cristo preso, y la peregrinación del cristo muerto, la cual es tradición y costumbre de los ciudadanos, y el sábado de gloria, se hizo un acto especial a la santísima virgen de los dolores,  como un pésame de parte de las  mujeres de este municipio.

Y por último el domingo de Resurrección o de pascua, es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos, también es la finalización de la Semana Santa.

Cabe hacer mención que estas todas estas actividades se llevaron a cabo con saldo blanco con el apoyo de diversas dependencias como Tránsito del estado, seguridad pública, Protección Civil, entre otras, quienes se encargaron  de la seguridad de los habitantes.