19 de Abril de 2024

Incrementa inseguridad con falta de alumbrado

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Vecinos de las colonias del municipio de Cosoleacaque, se quejan de la inseguridad que se vive en las calles, debido a la falta de alumbrado público, ya que ha incrementado el robo de cables de luz, dejando en penumbras algunas partes de la Ciudad.

De esta manera lo dieron a conocer, Evelia Martínez, vecina de la calle Reyes Heroles, de la colonia Martin Lancero de esta localidad, quien, afirmó que desde hace  tiempo hace falta el alumbrado público sobre esta zona, mismo que han reportado varias veces esta situación, pero las autoridades hacen caso omiso.

 

Mencionaron, que el problema es que se están robando los cables de acero del alumbrado público, causando la falta de iluminación de estas calles, “nosotros como vecinos hemos reportado este problema desde hace un año, pero hasta el momento no han hecho caso a nuestras solicitudes”, dijo a entrevistada.

Agregaron que el motivo de estos robos se debe a que el acero de los cables se está vendiendo bien, por lo que la gente que no tiene trabajo, se dedica a esta actividad ilícita,  que pone en peligro sus vidas y la seguridad de nosotros como ciudadanos, “pensamos que las personas que vienen a realizar estos robos no son de la colonia, sino de colonias aledañas”.

Así mismo, otros vecinos dijeron que aparte del robo de cables, algunas luminarias están  fundidas, incrementando ser un blanco fácil para los actos delictivos en esta zona. Afirmaron que varios de los vecinos de esta colonia, han sufrido robos sobre estas calles, después de las 20:00 horas, por lo que algunos con temor transitan sobre esta avenida, ya que es la única vía para transitar hacia sus hogares. 

Agregaron que ya dieron parte a seguridad pública, para que haga un recorrido sobre estas calles, con el propósito de evitar el incremento de estos robos, que afecta a toda la gente que habita en esta colonia, pero continúan y aun los vecinos vigilen, “no sabemos a qué hora realizan estos actos vandálicos”. 

Finalmente, piden a las autoridades correspondientes pongan atención en este problema, mismo que está afectando tanto en el alumbrado público de algunas calles, como la seguridad de esta colonia, “vivimos asustados por la inseguridad que estamos presentando en los últimos días”.