19 de Abril de 2024

Colonias sin energía eléctrica

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Vecinos del barrio primero se encuentran sin el servicio de energía eléctrica, ante esta situación se han visto en la necesidad de “tomar” este servicio de otras líneas de las calles aledañas poniendo en peligro la integridad física de los colonos, así como las afectaciones a los aparatos electrodomésticos.

 

Al menos 30 familias del barrio primero en Cosoleacaque se encuentran sin el servicio de energía eléctrica, a decir de los afectados, Virginia Santos manifestó que no han tenido este servicio desde hace mucho tiempo, por lo que se han visto en la necesidad de “jalar” la energía eléctrica de la calle Adolfo López Mateos para poder realizar sus actividades diarias.

Sin embargo, esto trae como consecuencias, la baja de energía en toda la colonia debido al voltaje y a la larga distancia por la que tienen que atravesar  los cables eléctricos, poniendo en riesgo sus vidas, ya que podría provocar cortos circuitos. “Pues es que podemos provocar un corto circuito y eso si nos afectaría, la energía la tomamos de las calles aledañas como la López Mateos y esta muy lejos”, indicó la entrevistada.

La entrevistada señaló que ya se ha tenido registros de aparatos electrodomésticos que han sido quemados debido al voltaje en esta colonia, por lo que piden urgentemente a las autoridades correspondientes que pongan una solución a este problema ya que es un servicio vital para todos los ciudadanos.

“Ya se nos han quemado nuestros aparatos eléctricos, computadoras, televisores., pedimos a las autoridades que nos apoyen para que se pueda conectar el servicio de energía eléctrica en esta zona”, finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO