20 de Abril de 2024

Todo listo para el desfile del 1 de Mayo

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Será el próximo 1 de Mayo cuando los diferentes sindicatos obreros CROC, CTM, FATEV y otras organizaciones centrales de la localidad, se darán cita para efectuar el tradicional desfile del Día del Trabajo y además recordando a los Mártires de Chicago, Cananea y Río blanco Veracruz. En el cual se espera la presencia de más de mil participantes.

 

El Secretario General de la CROC Cosoleacaque, Esaú Reyna Cadena, dijo que tienen preparadas diversas actividades para conmemorar el Día del Trabajo, en la cual se tiene contemplado realizar una carrera atlética y el tradicional desfile, donde se esperan más de mil participantes, entre organizaciones sindicales y empleados municipales.

“estamos exhortando de manera constante a los agremiados para que participen en el desfile, para que como sector obrero, se tome en cuenta la mano de obra del municipio, con la intención de que  todos los trabajadores de Cosoleacaque tengan un mejor sistema de vida”.

El dirigente, señaló que además a través de mantas y bambalinas van a solicitar al gobierno federal se congelen los precios de la gasolina y el diésel para evitar que se sigan dando la escalada de precios, como se ha hecho en los últimos años. Urgió al ejecutivo federal busque alternativas que apoye a la clase trabajadora.

“es muy prioritario que el gobierno frene el alza de precios de la canasta básica, ya que esto representa un duro golpe a la economía familiar”, subrayó.

Finalmente, agregó que el desfile se tiene contemplado que inicie en punto de las 08:30 horas, partiendo del monumento Martin el Lancero para finalizar en el parque Miguel Hidalgo, y posteriormente con recursos propios de realicen eventos culturales y deportivos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO