20 de Abril de 2024

Dirección de ecología y medio ambiente prepara demanda contra empresa ERA

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento, prepara demanda contra la empresa de Ecología y Recursos Ecológicos (ERA) S.A DE C.V.,  derivado de la fuga de dimetril sulfúrico, el pasado miércoles, donde  hubo afectación a los vecinos del sector Framboyán y la Insurgentes norte, pertenecientes al municipio de Minatitlán.

 

El director de esta área, Carlos Magno Francisco López, comentó que se han venido ocasionando problemas de años atrás por parte de la empresa ERA, y con la fuga del pasado miércoles, que si fue un poquito fuerte, ya se está tomando cartas en el asunto.

“estamos poniéndonos de acuerdo con la dirección de protección civil y la parte jurídica del ayuntamiento  para interponer la denuncia correspondientes en contra de los dueños o encargado de dicha empresa; prácticamente sabemos que sería en contra del SAT que es el que actualmente la tiene embargada por algunas deudas, en servicio como teléfonos de México, agua y pago en hacienda federal”, indicó el funcionario.

Señaló que con personal del área jurídica están fundamentando bien el oficio de demanda, ya que desde año los encargados de la empresa ERA han  hecho caso omiso, a pesar que Guillermo Hernández Urbina,  coordinador Regional de Protección Civil en la zona sur, ha venido realizando llamadas telefónicas a la ciudad de México, pero desgraciadamente no le contestan el teléfono.

“ahora nos queda interponer la denuncia en contra de los encargados de la empresa en este caso es el SAT, estamos conscientes que se peleara con un monstruo muy grande pero creemos que la denuncia se va hacer con el respaldo de los vecinos tendremos que pegar el grito para que volteen a ver esta parte del municipio”.

Finalmente, dijo que la demanda será interpuesta ante la Semarnat, Profepa, y Sedema, y asimismo también requerirán de una multa, y el monto será de acuerdo a los daños al medio ambiente y a la población afectada.  


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO