18 de Abril de 2024

Impartirán conferencia “No violencia contra la mujer”

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

El ayuntamiento a través de la regiduría responsable de la comisión de Equidad de Género a cargo de San Juana Dávila Reyes, este viernes ofrecerá una conferencia llamada “No Violencia Contra la Mujer”, que será impartida por la abogada de la Universidad Veracruzana, Alicia Rodríguez de la Torre.

 

La edil explicó que la intención de esta conferencia es que las mujeres del municipio conozcan sus derechos, así como las instituciones que las respaldan en caso de sufrir violencia, destacando que al evento se esperan alrededor de 250 asistentes.

“se llevara a cabo una conferencia en pro a la no violencia contra la mujer será impartida por Alicia Rodríguez de la Torre, abogada de la universidad de Minatitlán, esperamos que haya muy buena asistencia ya que es un tema de interés para la población, en particular de las mujeres, hicimos la invitación a más de 250 personas, de todos los barrios de la cabecera y comunidades cercanas”.

La entrevistada destacó que este tema es uno de los principales a erradicar, pues en la actualidad todavía hay mujeres que sufren de violencia por parte de sus parejas, por lo que a través de pláticas y de diversas instituciones de apoyo se podrá orientarlas en cuáles son sus derechos y cuál es la forma de detectarla.

“hay muchas que mujeres que sufren la violencia casi a diario, queremos orientarlas en cuáles son sus derechos y cuál es la forma de detectarla, muchas veces sufrimos violencia y creemos que es algo normal; en el DIF se han dado muchos casos, aunque ya se ha contrarrestado bastante, pero no lo suficiente”.

Finalmente, dijo que el próximo 25 de mayo también se tienen programas estas pláticas en otros sectores, principalmente en el área rural, ya que se pretende que más mujeres conozcan sobre estos temas para lograr erradicar la violencia en el municipio.