23 de Abril de 2024

Bloquean de nuevo carretera Cosoleacaque-Jaltipan

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Por segundo día consecutivo, familiares y amigos de Álvaro Palacios Gallardo, bloquearon la carretera del golfo a la altura del municipio de Cosoleacaque, exigiendo la aparición del concesionario apodado “el gato”, ocasionando el retraso de miles de automovilistas y además de pérdidas millonarias a los transportistas.

 

Fue ayer por la mañana, cuando un grupo de familiares y amigos de “el gato” se apostaron nuevamente sobre esta vía de comunicación, en el tramo mejor conocido como puente de la ETI, donde miles de automovilistas por varias horas quedaron varados.

Margarita Gallardo, madre del desaparecido, manifestó que hasta el momento nada se sabe del paradero del concesionario taxista, Álvaro Palacio Gallardo, que presuntamente fue privado de si libertad con lujo de violencia el pasado martes 22 de abril. Y donde supuestamente fue sacado por la fuerza de su domicilio por un comando armado.

Los manifestantes advirtieron que estos cierres de carreteras serán de manera permanente hasta que las autoridades les den una respuesta positiva a su demanda. Destacando que su fue alguna corporación policiaca que se lo llevo, que les informen donde tienen a su hijo y saber de qué se le acusa y así darle la oportunidad de que se pueda defender conforme a derecho.

“estamos pidiendo saber el paradero de mi hijo, si es que aún lo tienen con vida, y si no dan respuestas permaneceremos bloqueando este acceso”, enfatizó la afligida madre.

 

Cabe hacer mención, que automovilistas y transportistas aseguran que estos bloqueos ocasionan grandes pérdidas económicas, y además el retraso de familias vacacionistas, ajenos a todo tipo de situaciones. “que busquen algo en que ocupar sus tiempos y no más bloqueo, dejen que los visitantes puedan circular libremente”.