19 de Abril de 2024

Bloquean carretera Transístmica

Estudiantes del Cbtis de Chinameca acusan de desvíos de recursos en su plantel.

 

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Cosoleacaque, Ver.                 

 

Consecuencia de señalamientos de presuntos desvíos de recursos, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 250 de Chinameca, se manifestaron a través de un bloqueo carretero sobre el área Cosoleacaque-Jáltipan tramo desviación a Oteapan.

Allí los inconformes respaldados por padres de familia, señalaron que la petición primordial es la destitución dela directora del plantel, Victoria Melo Garay, a la que acusan de presuntas anomalías en el tema de manejo de recursos.

“El Gobierno del Estado se ha comprometido a ser gestor ante el Gobierno Federal y sobre todo atender el tema del cambio de la directora, ya hemos entregado minutas a todas las autoridades y estamos en espera de los resultados”, dijo Eduardo Izquierdo, padre de familia.

Asimismo explicó que uno de los compromisos por parte de autoridades es la remodelación de la fachada de la escuela, lo que podría convertirse en una realidad durante los siguientes meses.

“Definitivamente no pensamos plantarnos de nuevo, confiamos en la gestión de nuestro gobierno y sentimos que se cumplirán las acciones que solicitamos, además de denuncias que formularon los alumnos por sucesos como el de la policía que con armas ingresó al plantel al inicio del movimiento”, indicó.

Poco antes de las 14:00 horas y luego de la mesa de diálogo, concluyó la manifestación que como suele ocurrir, interrumpió el tráfico vehicular.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO