23 de Abril de 2024

Reciben agua con lodo

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

 

Agua con residuos es lo que están recibiendo más de 500 familias asentadas en el fraccionamiento “Los Arcos” ubicado en la avenida Reyes Heroles de la colonia Martín lancero, del municipio de Cosoleacaque, obra realizada por la constructora “Carpín” que a la fecha incumple con las promesas estipuladas en la compra-venta de los departamentos.

Ismael Morales Silvestre, uno de los afectados dijo, “hace dos años adquirimos nuestras viviendas y nos prometieron tener agua de calidad, sin embargo, a la fecha eso no se ha cumplido, estamos recibiendo literalmente agua con lodo, tenemos los tinacos con filtros pero esto de nada sirve y es la misma situación de todos los vecinos”.

Para los representantes de la constructora el tema del agua contaminada es consecuencia del mal estado de los mantos freáticos, situación que tal parece no previeron antes de la edificación de los edificios, haciendo el compromiso de servicios básicos de calidad resultando todo lo contrario.

“El agua que nos están suministrando es de muy mala calidad, contamos con vecinos que incluso están presentando problemas de salud, ya no podemos continuar de esta manera”, agregó Ismael Morales.

“El agua sale con olor a fierro, los filtros se manchan de lodo, la problemática principal es esa y queremos que la empresa atienda el caso que estamos exponiendo desde hace ya mucho tiempo”, dijo Patricio Pérez, vecino.

Y aunque en su momento las familias han recibido el apoyo de distribución de agua a través de pipas, dichas acciones no son del todo suficientes para satisfacer las necesidades de quienes argumentan el tener contacto con agua de dudosa calidad les ocasiona malestares en la piel.

Agregaron los inconformes que de manera pacífica en días pasados se manifestaron en las afueras de las oficinas del fraccionamiento, aunque hasta ayer la situación seguía siendo la misma.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO