18 de Marzo de 2024

Bloquearon la carretera por falta de agua 

Pusieron ramas de árboles y palos por el tramo de Cosoleacaque, en El Naranjito.

AGENCIAS

Cosoleacaque, Ver.-

Tras varias horas de bloqueo, habitantes decidieron liberar la carretera costera Cosoleacaque-Minatitlán en demanda de agua potable ya que llevan más de 8 días sin el abasto del vital líquido.

Roberto García Alonso, representante del Gobierno Estatal en la Zona Sur y Edgar Cruz, Jefe de Operación de la CAEV en Cosoleacaque, dialogaron con los manifestantes para tratar de llegar a un acuerdo y reabrir a la circulación el tramo de la carretera Cosoleacaque-Minatitlán, lograron su cometido.

El primer punto, es que los manifestantes serán atendidos por el presidente municipal de Cosoleacaque a fin de resolver este problema de manera urgente y devolver el agua a los colonos afectados.

Una parte de los manifestantes de la colonia han contratado los servicios de abasto con CAEV pero otros tienen un pozo en pésimas condiciones.

Los vecinos responsabilizan a CAEV de haber cerrado unas válvulas que suministran agua a la colonia y el representante del organismo pide permiso para “verificar el pozo que está resguardado por candado y no hay posibilidad de supervisar el problema”.

Mientras tanto, con el bloqueo se ha visto afectada a miles de personas que tienen que transitar por éste lugar y el camino Cosoleacaque-San Pedro Mártir por lo angosto, se encuentraba congestionado por el paso de autobuses de pasaje.

Pobladores de Cosoleacaque en Veracruz bloquearon carretera Transístmica ya que aseguraron llevan más de ocho días sin agua potable en sus hogares.

Aseguraron que desde hace meses, no llega el agua, sin embargo los recibos de cobro son puntuales. Con esta medida pretenden que alguna autoridad estatal tome cartas en el asunto.