18 de Abril de 2024

Fomentarán el autoempleo con talleres comunitarios

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Con la finalidad de continuar fomentando el autoempleo entre la población de Cosoleacaque, el DIF municipal abrirá más de diez talleres comunitarios el próximo 18 de Agosto. 

 

Así lo dio a conocer la titular de esta institución, Gabriela Baltazar Lagunes, quien informó que del 4 al 12 de agosto serán las inscripciones de los diversos talleres que se impartirán en colonias y comunidades de la localidad, los cuales tienen como objetivo principal proporcionar herramientas a las familias para el autoempleo.

“Queremos que puedan tener acceso a los programas de capacitación para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades, destrezas y aptitudes en los diversos talleres que ofrecemos”, aseguró la funcionaria.

Baltazar Lagunes, señaló que los talleres darán inicio el próximo 18 de agosto entre los cuales destacan cocina y repostería, soldadura, enfermería, belleza, zumba, corte y confección, bordado, telar de cintura, karate, manualidades, donde se espera gran participación de la población.

“En los talleres pasados teníamos aproximadamente 500 alumnos, estamos abiertos a recibir la mayor cantidad posible de personas, y si fuera necesario abrir otros horarios o talleres estamos en la mejor disposición para que la gente tenga mejores oportunidades en el ramo laboral”.

Finalmente agregó que otro de los proyectos es crear la rondalla de Cosoleacaque, “estamos afinando detalles para lanzar una convocatoria para invitar a todos los niños que quieran formar parte de este proyecto, será a partir del próximo periodo de clases, los niños de la rondalla serán de entre 6 a 18 años”.