28 de Marzo de 2024

Insisten comerciantes en invadir espacios públicos

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

La directora de comercio, Marcela Garduza Pavón, aseguró que de manera permanente implementan operativos en las principales arterias y el mercado municipal Rafael Hernández Ochoa,

debido a la insistencia de los comerciantes por invadir los espacios públicos.

La funcionaria explicó que desde el inicio de la administración que preside Ponciano Vázquez Parissi realizan este programa para la limpieza en la vía pública, retirando de las calles todos aquellos objetos que obstruyen la afluencia vial y peatonal, en coordinación por diversas áreas como tránsito y vialidad, ecología y medio ambiente y mando único.

“ya hemos realizado la limpieza de algunas calles del centro, Iturbide, Guerrero y Emiliano Zapata, Zamora, y frente al mercado municipal, durante estos recorridos se retiraron de las calles los obstáculos como puestos ambulantes, mercancías, anuncios, vehículos, entre otros objetos con los que los comerciantes tapan y obstruyen el paso”.

Garduza Pavón señaló que en repetidas ocasiones han exhortado a los comerciantes fijos y semifijos a evitar estas faltas, sin embargo muchas veces retiran sus productos o artículos por algunos días y otras hacen caso omiso, ocasionando que la misma ciudadanía se inconforme y exponga sus quejas ante los accidentes registrados en estos lugares.

“aproximadamente al día recibimos de diez a quince solicitudes de inconformidad por este problema, les damos atención inmediata, pero nos harán caso una semana pero insisten en estar en las calles, sobre todo ambulantes quienes tienen sus espacios en el domo del mercado”.

Finalmente aseguró que de manera continua vigilan que se cumplan con estas acciones, y a quienes hacen caso omiso se le sanciona de acuerdo a la ley de comercio de este ayuntamiento. “el presidente nos ha pedido tener formas de hacer entender a los comerciantes, lamentablemente es gente de años, como vendedores establecidos, que son los primeros que nos ponen el desorden”.