24 de Abril de 2024

En agosto podría concluir la obra del centro de salud

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

El Director de Obras Públicas de Cosoleacaque, Margarito Mariano, informó que la edificación del centro de salud de la cabecera municipal lleva un gran avance y podría concluir el próximo mes de Agosto.

 

El entrevistado explicó que dicha obra se está llevando a cabo desde el año pasado, por parte del ayuntamiento, y hasta el momento tienen un avance de más  de un 90 por ciento, “ya están dando los últimos detalles, y se espera concluir en unos 15 o 20 días”.

“le daremos aproximadamente 15 o 20 días para finalizar esta primera etapa que tiene de avance más de un 90 por ciento, estamos en trabajos de cancelería, pisos, losetas, electrificación, esperamos concluir esta obra lo más pronto posible”, señaló.

El funcionario destacó que este proyecto en su primera etapa consta de 10 consultorios y será de dos niveles para aprovechar al máximo el terreno, así como con diversas áreas, incluyendo estacionamiento, jardines y además accesos para discapacitados.

Agregó, que el nuevo edificio será de gran beneficio para los ciudadanos de esta localidad, quienes durante varios años demandan instalaciones dignas para el servicio de salud en este sector, ya que el inmueble anterior se encontraba en pésimas condiciones y era insuficiente para atender a la población.

Finalmente reiteró que dicha obra podría concluir el próximo mes de agosto y será inaugurado por el alcalde Ponciano Vázquez Parissi y su comuna, así como por la secretaria de salud y jurisdicción sanitaria 11.