19 de Abril de 2024

Piden fumigación del “aeromilpa”

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Vecinos del barrio tercero de la cabecera municipal, piden a las autoridades de salud se actúe prontamente con la fumigación en el campo conocido como “aeromilpa” para evitar riesgos mayores ante la presencia de mosquitos y prevenir el dengue.

Eduardo Martínez Martínez, vecino de este lugar, hizo un llamado a las autoridades de salud que están siendo severamente afectados por la fuerte presencia del mosco “zancudo”, que día con día aumenta su apariencia en este sector, sobre todo en el campo “aeromilpa”. Agregando que no esperen a que se presenten los primeros casos de dengue para que se actúe.

 

“venimos a meter un oficio para que nos apoyen con la fumigación del espacio deportivo conocido como la “aeromilpa” y del barrio y así evitar la proliferación del mosquito, ya que estamos en tiempo de lluvias y prolifera mucho el mosquito del dengue, afortunadamente no hemos tenido ningún registro de esta enfermedad pero estamos previniendo”.

El entrevistado dijo que ahora en vacaciones es cuando más afluencia de niños y jóvenes tienen en este espacio recreativo, pues a diario recibe alrededor de 100 personas que realizan sus actividades deportivas, “no hay que esperar a que se incremente más la presencia de mosquitos y haya dengue para que intervengan las autoridades, diariamente nuestros hijos son víctimas de piquetes de zancudos tanto en nuestras viviendas y como en el campo”.

Finalmente agregó que en otras administraciones ya han solicitado estas acciones de prevención para el combate del dengue, sin embargo han hecho caso omiso, por lo que esperan ser apoyados por las actuales autoridades, ya que requieren del apoyo inmediato para que se inicie con las brigadas de fumigación en el barrio tercero.