29 de Marzo de 2024

Llueven quejas por basurero clandestino en ampliación Correos

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Vecinos de la ampliación Correos, pertenecientes a Cosoleacaque, manifiestan molestia ante basurero clandestino ubicado detrás de la colonia el Naranjito, el cual ocasiona malos olores, foco de infección y

afectaciones a la salud de ciudadanos de este sector.

De acuerdo a los vecinos, algunas de las personas que llegan a botar los desperdicios lo hacen a plena luz del día y han calificado de “descarada” la forma en la que ocupan el lugar como basurero particular, “vienen a tirar los desechos los tricicleros, que según utilizan esta área como centro de acopio”.

Asimismo dijeron que algunas personas no viven en el lugar pero llegan sigilosamente a tirar sus desechos. Se trata de varias personas que, según vecinos de la colonia, aprovechan las horas de la noche o madrugada para tirar la basura en un terreno baldío del área.

Lo anterior ha dado paso a una acumulación de desechos que ha causado suma molestia en los lugareños quienes piden a las autoridades ejercer un control sobre el creciente basurero clandestino que se ha formado.

Agregaron que frecuentemente se avistan nubes de humo tóxico dentro de los basureros clandestinos en dicha localidad, afectando la salud de los ciudadanos.

Las personas de la colonia han indicado que tienen temor por la posible proliferación de enfermedades en las viviendas cercanas, en donde viven niños y personas de la tercera edad, pues en el mencionado basurero se encuentran incluso animales muertos en estado de descomposición.