18 de Abril de 2024

Anuncian proyectos de rehabilitación del mercado municipal

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

La regidora tercera, María Candelaria López Mora, anunció nuevos proyectos de rehabilitación del mercado municipal Rafael Hernández Ochoa, el cual se encuentra en malas condiciones tras más de 30 años de servicio.

 

“queremos darle a los mercados una buena imagen con mejores instalaciones, donde la ciudadanía pueda realizar sus compras de manera segura; tenemos varios proyectos para el mercado, ya están contemplados para este año”.   

La edil destacó que una de las prioridades para el alcalde Ponciano Vázquez Parissi en la cuestión de mercados es mejorar la infraestructura de estas instalaciones, iniciando con los baños, así como canaletas, láminas, porque toda esta estructura tiene más de 30 años de dar servicio, y hace falta mantenimiento.

“queremos hacer unos baños en mejores condiciones, donde ya no tengamos tanto personal y donde ya se pueda manejar como en otros municipios pones tu monedita y entras a los baños, así tienes acceso a espacios más limpios, aún no sabemos cuándo inician estas obras, lo están solicitando los locatarios”.

López Mora responsable de la comisión de mercados dijo que otro de los proyectos que se contempla para este año, es la instalación de domos, debido a la necesidad de comerciantes, quienes en temporada de lluvias sufren inundaciones y muchas veces perdida de sus productos.

Finalmente agregó que en cuanto a las quejas de algunos locatarios por el desempeño de la directora de comercio, tienen una plática pendiente con el presidente municipal, y en su momento se dará a conocer las acciones, pues ella es la responsable de mantener el orden en calles y pasillos, libres de ambulantes, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.