18 de Abril de 2024

Todo listo para la construcción de la nueva base militar

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Con los diez millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), la próxima semana podría iniciar el proyecto de construcción de la nueva base militar en el municipio de Cosoleacaque, dio a conocer el presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi.

 

Vázquez Parissi, explicó que el gobierno federal autorizo realizar algunas modificaciones de los diez millones de pesos recursos del Subsemun para las compras de algunos equipos, entre ellos patrullas y cámaras de vigilancia que se tenían contemplados para el municipio.

Sin embargo dijo que viendo la necesidad de los elementos del mando único de que el edificio que actualmente ocupan es un espacio muy pequeño donde no entran, a pesar de que solo son 64 elementos que vigilan a Cosoleacaque. Por tal motivo comentó ya no se van a comprar las cámaras de vigilancia, ahora podría ya ser la próxima semana cuando se inicien la construcción del cuartel general militar, en un terreno que se está adquiriendo, principalmente que este en un lugar donde se puedan desplazar más rápidamente.

El munícipe recalcó que este proyecto está en validación y en algunos días más ya estará validado por las autoridades federales, para iniciar con el proyecto de construcción de lo que será la nueva base naval para el Mando Único. 

Finalmente agregó que al igual se lograron adquirir dos camionetas para patrullas y dos motocicletas que vendrán a reforzar el parque vehicular del mando único, las cuales fueron adquiridas con el mismo recurso del Subsemun, y serán donadas a la Secretaria de Seguridad Pública, en comodatos para que esta dependencia les asigne un número y sean ellos quienes se encarguen del  mantenimiento.