25 de Abril de 2024

Se adueñan de las banquetas

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

A pesar de los operativos realizados por el ayuntamiento de Cosoleacaque, persiste el problema de invasión de banquetas, lo que representa un constante riesgo para los peatones, quienes tienen que desplazarse por las calles de la ciudad, cuyas banquetas son obstruidas con mercancías por el comercio establecido e informal.

 

Dicha situación prevalece en la cabecera municipal, principalmente en arterias del centro como son Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Zamora y frente al mercado municipal Rafael Hernández Ochoa, zonas en las cuales comerciantes instalan sus puestos ambulantes, mercancías, anuncios, vehículos, entre otros objetos, que bloquean el paso establecido para peatones.

La invasión de espacios públicos por parte del comercio, ocasiona que la ciudadanía tenga que caminar sobre el arroyo vehicular exponiéndose a ser atropellados por los vehículos que transitan por estos lugares.

Según autoridades municipales en este rubro, el padrón de comercios en Cosoleacaque se está actualizando y podría concluir el próximo mes de septiembre, a fin de regularizar a los pequeños y grandes negocios y asimismo reubicar a los ambulantes en un lugar establecido. 

Cabe hacer mención que la regiduría de comercio, realiza operativos constantes coordinados por el Mando único, con el fin de erradicar esta problemática que da mala imagen al municipio, y causa molestia entre la población quienes en múltiples ocasiones han solicitado el desalojo de comerciantes de las banquetas para adquirir sus productos de manera tranquila y segura.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO