23 de Abril de 2024

Exigen habitantes de la “Oaxaqueña” asfalten carretera antigua a Mapachapa

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Habitantes de la colonia Oaxaqueña se presentaron en las instalaciones del ayuntamiento, a fin de solicitar a las autoridades municipales asfalto para más de dos kilómetros de la carretera antigua Mapachapa, desde el boulevard Instituto Tecnológico hasta la autopista.

 

El comité de vecinos arribó alrededor de las 13:00 horas al palacio municipal, encabezados Ovidio Barabata Sánchez, vecino del lugar, quien aseguró que llevan casi dos años de gestión desde la administración anterior, a fin de que su camino se vea rehabilitado.

“venimos en un movimiento que solicitamos hace dos años que iban a asfaltar la carretera antigua Mapachapa desde el boulevard instituto tecnológicos hasta la autopista, y nos engañó Cirilo el presidente que salió, que según ya tenía el dinero y que ya lo iban a hacer y que eran ocho millones de pesos que habían autorizado y quien sabe para dónde se fue el dinero, y ahorita sabemos por obras públicas de esta nueva administración que hay nueve millones de pesos otra vez autorizado para este trabajo”, explicó.

Sin embargo aseguran que autoridades aún no definen cuando inician la obra que consta de dos kilómetros de asfaltado desde el boulevard Instituto Tecnológico hasta la autopista. “estamos abandonados a pesar de que en este sector se encuentran varias empresas importantes que generan recursos al municipio, como el complejo petroquímico, Infra infra, Praxair, Gemia, acaban de poner una automotriz, el tecnológico, dos hoteles y varias compañías”.

“queremos invitar al presidente o a alguno de sus autoridades que vayan y constaté en qué condiciones vivimos, de noche asaltan porque esta oscuro y las lámparas no funcionan, además no quieren entrar los vehículos de servicio público porque el camino está en pésimas condiciones, ya no quieren entrar ni pagándoles más, por eso venimos a que nos digan cuando inicia esta obra porque nos urge”, argumentó.

Finalmente agregó que otro de los puntos importantes es que dicho sector es un tramo de emergencia porque se encuentran establecidos a un lado del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, en caso de alguna contingencia en esta empresa.