18 de Abril de 2024

A mediados de septiembre serán entregadas las becas municipales

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Será hasta mediados del mes de septiembre cuando entreguen becas municipales, una vez concluidas las encuestas socioeconómicas a padres de familia, y seleccionando a quienes más lo necesiten, informó Julio Ovando Lorenzo, director de educación y cultura del ayuntamiento.

 

En entrevista el funcionario explicó que por instrucciones del presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi se implementó la estrategia de realizar una encuesta socioeconómica a los padres de familia para ser más justos y equitativos en cuanto a la proporción de becas municipales.

“pedimos a los padres de familia que no desconfíen que el señor presidente va a hacer dicho pago, pensamos que sería a mediados del mes de setiembre porque no se han terminado de hacer las encuestas, y ese día que se elaboren las nóminas se les va a indicar  a los directores y a los comités de becas la fecha exacta de entrega”.

Comentó que dichas encuestas dieron inició durante la temporada vacacional, donde personal de presidencia en coordinación con la dirección de educación llevan a cabo la visita de casa por casa de los 2 mil 500 niños y jóvenes inscritos en el anterior padrón de becarios.

Finalmente dijo que espera que este programa concluya el próximo mes, y así realizar la entrega de becas municipales del primer periodo que corresponde a Mayo-Agosto, en el cual se contempla que a cada niño le paguen entre 500 y 600 pesos, y no 300 como en un principio se tenía proyectado, sin embargo aún no está confirmado hasta la elaboración de nóminas de los estudiantes que serán beneficiados con estos apoyos.