29 de Marzo de 2024

Esperan construir banco de sangre antes de terminar el año

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

Con la finalidad de poder contar  con un banco de sangre y con ello dar respuesta inmediata a quien  la necesite  sin  necesidad de ser trasladadas a otros  puntos de la entidad veracruzana exponiendo la vida del paciente,  el hospital Pedro Coronel Pérez, prevé antes de concluir el año contar con su propio banco de sangre.

 

Lo anterior lo dio a  conocer el director del mencionado nosocomio Raymundo  Gushiken Nakagawa,  el cual indicó que a consecuencia de la utilidad de la sangre en el municipio debido a los casos que se han presentado desde meses atrás, se tiene  el interés de poder contar con un banco de sangre en el hospital.

Debido a que  los pacientes que requieren de alguna donación de sangre, la mayoría son trasladados a otros puntos de la entidad veracruzana,  tales como Coatzacoalcos, Minaitlan, Acayucan, Poza Rica, Alvarado, entre algunos otros, lugares donde existe  la  posibilidades de poder contar con urgencias de sangre inmediata.

“Sabemos de la importancia  de poder contar con el banco de sangre, por ello en coordinación con el ayuntamiento municipal, en los próximos días  haremos  un maratón  internacional de donación de sangre denominada “en la sangre esta la vida” esto con la finalidad que el hospital sea privilegiado en contar con el banco de sangre y de esta manera poder salvar más vidas”, señaló.

Además comentó que  toda persona  que será donadora de sangre, será  sometido a estudios de prueba rápidas  de VIH Sida, así como de glucosa entre algunos otros exámenes, todo con la finalidad de saber con exactitud que la sangre que está siendo donada sea libre de impurezas no contagiosas.

Señaló  que a pesar de que se han dado caso que gente lucran con la sangre por necesidad, es decir de personas que  venden sus módulos de sangre por alguna compensación económica, en esta  ocasión  toda persona que desee donar lo tienen que hacer de manera consiente  y sin pago alguno por parte del hospital.