24 de Abril de 2024

Celebran 27 años de la creación de PC

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

A veintisiete años de haberse  creado el sistema de Protección Civil a nivel nacional, con motivo al fuerte temblor del año 1985 que cobró varias vidas el municipio   cuenta con una medida de seguridad de respuesta inmediata por quienes conforman el departamento de Protección Civil, Las Choapas.

 

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la mencionada dependencia Javier García Cruz, quien  lamentó lo sucedido hace 27 años en la ciudad de México, pero que dicha experiencia sirvió para que la ciudadanía  se uniera más fuerte que nunca en una sola y con ello, poder reaccionar y ser unidos en  algún tipo de catástrofe, aunque existan algunas indiferencias, personales, políticas o religiosas, la ciudadana   actúa de forma unida y sobre todo muy sólida de manera coordinada.

“Como protección Civil, sabemos de la responsabilidad que tenemos en el municipio contamos  con  lo indispensable para salvaguardar a la ciudadanía que requiera de algún tipo de apoyo de reacción inmediata, es bonito y existe  la unión en la población para poder reaccionar  de manera oportuna”.

Comentó que son alrededor de 10 elementos a su mando los cuales cuentan con los conocimientos  precisos y justos, tanto de primeros auxilios, como de rescate, buzo y de montaña, es decir están preparados para todo tipo de terreno y continúan de manera paulatina actualizándose en medida de Protección Civil.

Además comentó que  en la actual administración municipal  aunque ya se cuenta  con un equipo de bomberos se prevé contar con los equipos suficientes de tecnología de comunicación y sofocación de incendios, para dar una respuesta  inmediata a quien  requiera de algún tipo de apoyo.

Finalmente consideró el funcionario  municipal que en los últimos años se ha cambiado la forma de interactuar con los ciudadanos, por medio de las redes sociales que se han convertido en un excelente canal de comunicación, pese a que en las últimas fechas también se reciben desafortunadamente  reportes falsos por esta vía.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO