20 de Abril de 2024

Solo el 50% de comerciantes cuentan con el RIF

José Manuel García Osorio

Las Choapas¸Ver

Tan solo el 50 por ciento de comerciantes que integran el mercado comercial en la localidad, ya se encuentran dentro del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), mientras que el resto aún no cumple con este deber, algunos más han preferido cerrar debido a los bajas ventas.

 

Lo anterior lo dio a conocer  Ángel Valenzuela Ravelo,  el enlace de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien  señaló que existe  en algunos comerciantes  resistencia sobre todo por la desinformación que tienen,  púes sin embargo necesitan saber los beneficios que trae consigo la reforma fiscal, al cual fue aprobado meses atrás.

Reconoció que existen  algunos comerciantes que están en   proceso de integración al RIF, sin embargo existen algunos otros que se resisten al cambio, acusando a la desinformación como principal factor responsable en este sentido.

Aunque lamentablemente  algunos otros pequeños comercios, prefieren cerrar sus locales,  pues   indican que tan solo ganaran para pagar impuestos al Sat, por ello prefieren cerrar o bien se abstienen  al pago, destacaron la necesidad de que el Sistema de Administración Tributaria modifique su visión entorno a este régimen fiscal y otorguen facilidades fiscales al sector  comercial.

Comentó que  hasta el momento todo comerciante desinformado y mal orientado se les está capacitando en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) sobre qué es el (SAT)  y por lo tanto en el tema del RIF, que beneficios tendrán durante el primero año.

 

Es importante mencionar que El R.I.F. sirve para identificarte como contribuyente al fisco nacional, viene a ser tu cédula de identidad pero en materia fiscal, de esta manera la Administración Tributaria puede saber cuánto gastan las personas naturales y jurídicas y que ingresos tienen.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO