28 de Marzo de 2024

Jóvenes buscan con la fe olvidar malos hábitos

José Manuel García Osorio

Las Choapas¸Ver

Pese  al índice de violencia en la localidad son decenas de jóvenes los interesados por el cristianismo los cuales procuran convertirse y dejar los malos hábitos, mediante los retiros cristianos de conversión y fe, lo anterior lo indicó Ignacio Chable Zalva,  integrante del movimiento juvenil.

 

El religioso juvenil, comentó que a la fecha con los retiros de Fe y Conversación que ha ido efectuando  la iglesia católica y los cuales duran en ocasiones hasta tres días, teniendo como invitados a la sociedad juvenil de entre los 15 y 27 años de edad.

Se ha podido apreciar el entusiasmo de  jóvenes que  buscan trasformar su vida mediante estos retiros  donde se les imparte pláticas sobre la cultura, los valores familiares y cristianos, el respeto a los demás, el entusiasmo  y la importancia de saber que tan importante son en la sociedad.

“Estamos en tiempos muy difíciles, vemos tanta violencia, mucha maldad en la sociedad nosotros como responsable del grupo juvenil católico, buscamos las formas para poder llegar a cada uno de los jóvenes de la localidad y tratar de concientizarlos sobre el amor de Dios en ellos y lo importante que son en esta sociedad”.

Señaló que al menos un 60 por cientos de jóvenes de la localidad están interesados por servir  a los demás, lamentablemente  hace falta quien les de los ánimos adecuados  y precisos para que puedan desarrollar ese talento que tienen en ellos.