28 de Marzo de 2024

Apoyan a familias afectadas por lluvias

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

Debido a las afectaciones  de las lluvias que dejaron a decenas de  familias de la zona rural y área urbana, el alcalde  Marcos Estrada Montiel realizó la entrega de enceres domésticos acompañado de miembros de su comuna, posteriormente levantaron un censo de cada una de las viviendas.

 

Ejidos tales como Ignacio López Rayón, Graciano Sánchez, Colonia 5 de Mayo, Cerro de Nanchital y Ranchería la Ceiba,   este fin de semana se vieron beneficiados con los apoyos otorgados por el alcalde, como Colchonetas, despensas y algunos enceres domésticos.

Por lo que personal a su cargo los cuales ya han formado brigadas de apoyos  continuaran con los recorridos de apoyo en la zona rural a su vez en el área urbana de esta localidad, donde colonias como Tiburoneros, Chomberos, Anáhuac, Huapacalito, Tepito, entre algunos  otras colonias  que se vieron afectadas, sean las familias beneficiadas.

Estrada Montiel Preciso   que también  se han sumado esfuerzos con la CONAGUA, quienes están apoyando con una purificadora de agua móvil y una lancha con motor fuera de borda, la cual está funcionando para el traslado de los ciudadanos del área de Mancuernilla.
A su vez la Dirección de Obras Públicas está evaluando y documentado el estado en el que se encuentran los caminos y puentes afectados de las diferentes vías de comunicación de nuestro municipio para posteriormente reportarlo al Consejo Permanente de Protección Civil y tomar las medidas correspondientes.