20 de Abril de 2024

Se esperan en esta semana apoyos para damnificados

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

Será esta semana que prevé lleguen apoyos del  gobierno estatal  y federal para realizar los apoyos a familias de la zona rural, los cuales hasta el momento aún permanecen incomunicados, siendo la situación muy preocupante  lo anterior lo dio a conocer el directo de Protección Civil, Javier García Cruz.

 

El titular de  la mencionada dependencia, indicó  que  el pasado fin de semana  recibieron apoyos de 100 colchonetas, 3 kits de limpieza y 100 despensas, los cuales apenas sirvieron para abastecer a la gran demanda  de la ciudadanía que se vio afectada en la zona rural y área urbana.

Sin especificar el número de familias afectadas, comentó que algunos ejidos prácticamente se encuentran totalmente incomunicados, por lo que a pesar que brigadas de apoyo y maquinarias se encuentran trabajando  para poder restablecer la comunicación con el área urbana, se espera que  sea en estos días contar con la comunicación adecuada.

“Nos llegaron algunos apoyos  el pasado fin de semana y por ello ya los hemos repartidos con la población que se vio afectada, es decir ahorita estamos a como empezamos con los brazos  cruzados, requeremos de apoyos pues muchos se vieron  afectados”.

Refirió que el alcalde preocupado por la necesidad que existe en la zona rural ha dado indicaciones a los empleados del ayuntamiento en coadyuvar en la labores de limpieza apoyos a la ciudadanía que se vio afectada, por lo que señaló que  en esta semana se prevé que más apoyos lleguen de la zona rural.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO