24 de Abril de 2024

No llegan apoyos para damnificados, gracias a los bloqueos

José Manuel García Osorio

Las Choapas¸ Ver

A raíz de la toma de carreteras apoyos para  las personas que se vieron afectados durante las contingencias climáticas  en el municipio  se encuentran varadas en el municipio de Ixhuatlan, hecho por el cual llegarán hasta  terminar el bloqueo y de esta  manera prevenir que sean saqueadas por los protestantes.

 

El director de Protección Civil, Francisco Javier García Cruz,  explicó que los apoyo mandados por el gobierno estatal  son enviados  través del Fondo Nacional de Desastres Naturales  (Fonden) para poder ayudar a todas aquellas familias que se vieron afectadas, algunas más que aún se encuentran bajo el agua al no disminuir  el nivel de los ríos.

Trascendió que  el apoyo  enviado  es  de al menos 2 mil láminas, 800 cobertores y 800 colchonetas, además de 450 kits de limpieza, 2500 litros de agua embotellada de un litro y 450 despensas,  todo ello debido al bloqueo y temor que estas sean saqueadas por personas que se encuentran en la manifestación, estás  permanecen bajo resguardo en el municipio de Ixhuatlan.

Agregó que será  después concluido el bloqueo  cuando los apoyos  aterricen en esta localidad y de esta manera  sean distribuidos, señaló que a pesar de que no ha llovido  el nivel de los ríos  se mantiene, situación por el cual el agua no ha descendido el agua en algunas viviendas y aún los caminos se encuentran incomunicados en la zona rural.

Hay que  hacer mención que los albergues que fueron  habilitados  por personal de protección civil, aún existen familias en refugio estas son apoyados con despensas y alimentos calientes.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO