23 de Abril de 2024

Aplicarán de manera correcta recursos del Fonden

José Manuel García Osorio

Las Choapas¸Ver

Con la finalidad de aplicar de manera correcta los recursos del Fondo Nacional de Desesteraste Naturales (Fonden) Enrrique  Nachon García, el alcalde Marcos Estrada Montiel   se reunió con el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda).

 

El mandatario municipal, destacó la importancia de la reunión pues aseguró que ante  la gran necesidad de familias que perdieron sus pocas cosechas algunas otras que se vieron afectadas por las inclemencias del tiempo,  los recursos del (Fonden), serán aplicados de manera oportuna sin contratiempo alguno y dentro del marco legal.

“Estamos  de todas las maneras posibles poder ayudar a nuestra gente de la zona rural y área urbana que se vieron afectadas durante las pasadas  inundaciones y que incluso algunas de ellas aún están bajo el agua, es preocupante, es triste observar este panorama” explicó.

Por lo tanto aseguró que (Invivienda),  al ser un instituto que formula, conduce y evalúa la política estatal de vivienda, además de coordinar los programas y acciones que realiza la entidad de la administración pública en casos de siniestros,  se prevé dar solución  a cada unas de las necesidades de las familias afectadas.

Es importante mencionar que a pesar que ya no ha llovido, el nivel de los ríos permanecen  estancados es decir no disminuyen ni aumentan, el hecho por el cual algunas viviendas comienzan a  desprender malos  olores ante la humedad impregnada en las viviendas.