19 de Abril de 2024

Atienden de forma oportuna casos de bebes prematuros

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

En el marco del día nacional del bebe prematuro en el hospital Pedro Coronel Pérez, casos como estos se han presentado de forma constante en los hospitales, siendo todos ellos por fortuna atendidos en tiempo y en forma, bajo los cuidados requeridos y especificado, siendo sin duda alguna en el mayor de los casos preocupante  para las madres y un reto para los galenos.

 

El director del hospital Raymundo Nakagawua,  indicó que el hospital  ha realizado con éxito este tipo de embarazos prematuros   más sin embargo la cifra de los bebes  prematuro  siempre es un factor de riesgo al  ser el cuerpo del bebe muy vulnerable.

“Los pequeños que nacen muy pronto son vulnerables a infecciones y pueden tener dificultades para respirar debido a que sus pulmones no están completamente desarrollados, no se sabe muy bien la razón por la cual un bebé nace antes de tiempo, pero entre las cosas que aumentan las probabilidades de un parto prematuro están la edad de la madre, algunas infecciones y si la mujer ha tenido antes un bebé prematuro” señaló.

Agregó que la definición médica de nacimiento prematuro es cuando el parto se produce más de tres semanas antes de la 40 de gestación y el riesgo es mayor en las mujeres de bajos recursos, con múltiples nacimientos (gemelos o más) o cuando tienen preclamsia, que hace que suba la presión arterial y cuyo único tratamiento es inducir el parto.

También señaló que las causas de que una mujer tenga un bebe prematuro  se debe a que con anterioridad tuvo una relación entre un alto nivel de estrés, especialmente estrés crónico, y el parto prematuro, siendo la a teoría el estrés intenso que puede provocar la liberación de hormonas que desencadenan las contracciones del útero y el parto prematuro. 
Esto podría explicar por qué las mujeres que son víctimas de abuso doméstico tienen un mayor riesgo de parto prematuro espontáneo, mientras que las que sufren violencia física corren un riesgo aún mayor, especialmente si son víctimas de un trauma en el abdomen.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO