19 de Abril de 2024

Llevaron las mañanitas a la virgen

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver.

Decenas de familias  la mañana de ayer conmemoraron una vez más el aniversario de la Virgen de Guadalupe, congregándose en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, lugar donde se llevó a cabo una misa  en  su honor y al mismo tiempo  de bendiciones para caca uno de los pequeños y adultos vestidos  con trajes  guadalupanos.

 

El párroco de la iglesia católica Vicente Matias Botello,  al oficiar la misa ante cientos de  creyentes a la Virgen de Guadalupe, exhortó a cada uno de los presentes a perdurar en la fe y  continuar  conste tipo de tradiciones que datan de cientos de años atrás.

“Hoy más que nunca debemos de estar  en unión y solidarizarnos  en la fe de Dios, para así  todos en oración  venerar a la madre de todos los mexicanos la Virgen de Guadalupe a su vez pedir para que  cese la paz en este mundo tan agresivo  en el que habitamos y todos juntos como hermanos vivir en completa paz y armonía”. Comentó.

Señaló que durante el recorrido efectuado  la noche del día jueves  durante la peregrinación fueron poco más de 2.500 personas quienes se dieron cita y emprendieron  la peregrinación desde el entronque de la colonia Tronconada, hasta culminar a un costado de la iglesia, donde se le cantó las mañanitas.

 

Es importante mencionar  que tanto niños y adultos vestidos de guadalupanos  se dieron cita desde muy tempranas horas en la iglesia católica  para poder  escuchar la misa en honor a la virgen de Guadalupe a su vez ser bendecidos por el párroco al llevar consigo trajes típicos guadalupanos.