23 de Abril de 2024

Fugas de agua, incrementan costos en los recibos

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

Derivado a las fugas de agua  que se han detectado en diversos puntos de la localidad estas provocan que el costo del consumo lleguen elevados a algunos usuarios por lo cual personal  de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), exhorta detectar dichas fugas y reportarlas para su inmediata reparación.

 

El titular de la citada dependencia Manuel González Martínez, explicó que se han dado caso de personas que se inconforman por el elevado costo en el consumo de agua   especificado en sus recibos, mas sin embargo refirió que esto se debe a que sus líneas tienen pequeñas fugas, lo que provoca que el medidor vaya midiendo el consumo y con ello el cobro.

“Se han detectado una serie de fugas en algunos puntos de la localidad en viviendas y hasta en las mismas calles o banquetas, por lo que  hemos tenidos que abrir  el concreto y repararla y volver a sellar lo que genera un costo extraordinario a la dependencia y que afecta finalmente al usuario al  quedarnos en su momento con recursos limitados para el mantenimiento de los pozos”.

Por lo cual exhortó  a la ciudadanía de hacer conciencia y verificar sus instalaciones y utilicen el medidor para regular el consumo de agua ya que de no hacerlo provoca luego una seria de denuncias por el cobro excesivo de un servicio que no aparentemente no se utiliza.

 

Además aprovecho el momento para invitar a personal jubilado y pensionado  para que pasen a pagar su pago anual anticipado y obtener de esta manera el 50 por ciento de descuento, mientras que a usuarios que han estado al corriente con un descuento del 10 por ciento.