19 de Abril de 2024

Foco de infección en el mercado Miguel Hidalgo

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

La falta de una inspección en materia de salubridad ha provocado que en el interior del mercado Miguel Hidalgo prevalezca un serio foco de infección, por ello personal de la dirección del centro de salud llevará a cabo una fumigación en el interior para evitar las plagas de insectos.

 

El titular de la citada dependencia antes mencionada Luis Carrillo Melchi, explicó que derivado a una inspección ocular muchos de los locales comerciales que ofertan sus productos  comestibles  como venta de tacos, verduras, carnes entre algunos otros se encuentran insalubres.

Debido a que se ha detectado algunas cucarachas, así como ratas en el interior de algunos locales, por lo que derivado a esto se realizará una fumigación excautiva en cada uno de los puestos y se prevé poner en cada rincón algunas “trampas” caza ratones para evitar que se sigan proliferando.

“El mercado es un foco de infección debido a las plagas tanto de cucarachas como ratones, mucha gente llega a comer en este lugar en los puestos de tacos o comprar alguna carnes, por lo que no sabemos si el animalito ya anduvo en ello y así lo llevamos a la boca, creándonos un foco de infección, por lo que llevaremos una buena fumigación”.

Descartó sancionar algún local ante la insalubridad en la que opera pues indicó que antes de poder aplicar algún tipo de sanción se realizar la fumigación correspondiente posteriormente  vigilar la limpieza y las medidas de salud en la que operan cada uno de los puestos.

 

Es importante mencionar que el mercado Miguel Hidalgo lleva más de  15 años de haber sido construido y a la fecha   ya presenta de igual manera un gran deterioro en su interior lo que refleja el abandono  por lo que a pesar de contar con un proyecto  de renovación  hasta la fecha no se ha puesto en marcha.