19 de Abril de 2024

Evalúan a veladores de vigilancia

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

Con la finalidad  de poder contar con veladores  confiables en cada una de las colonias de la localidad, la mañana de ayer tuvieron que pasar un examen de confiablidad  por parte de la dirección de la policía municipal de los resultados negativos estos no podrán desempañar las labores de vigilancia.

 

El director de la policía municipal Eugenio Palma Arjona, comentó que son alrededor de 21 personas que se desempeñan como veladores es decir son guardias nocturnos independiente quienes realizan las labores de seguridad y vigilancia en las más de 25 colonias de la localidad.

A todos ellos les fue practicado un examen de confiabilidad el cual consiste  de manera certera verificar  que la solicitud de empleo el cual laboran tengan datos correctos siendo estos verificados con las referencias y vecinos del lugar donde viven saber si son personas honestas, tranquilas, serias y de confianza.

Además de algunos otros requisitos como exámenes médicos para ver si están en buenas condiciones físicas para poder desempañar dicha labor la cual corresponde a 12 horas de mantener vigilancia tanto en comercios como en casas habitaciones siendo apoyados  por elementos de la policía municipal en caso de requerirlo.

“Estamos  llevando a cabo un estricto control de confianza  no solo de los veladores si no de todas las personas encargadas de salvaguardar la integridad física en  la ciudad el punto  es que todos sean de confiabilidad, saber que algún punto de  la ciudad está en buenas manos por personal debidamente calificado sin caer en errores”.

 

Indicó que  a la fecha la ciudadanía se ve  más participe con la autoridad policiaca al solicitar diversos tipos de apoyos los cuales la mayoría  de ellos han dado resultado, pero lamentablemente por una mala integración del expediente  estos son liberados  y el problema reincide.