29 de Marzo de 2024

Comerciantes protestan frente Palacio Municipal, exigen lugar para vender su mercancia

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

 

Inconformes por intentar ser removidos  de los lugares donde ofertan sus productos desde hace años atrás, un grupo de comerciantes asentados a las orillas de las banquetas,  de manera pacífica se presentaron a protestar frente a Palacio Municipal en exigencia de tolerancia alguna.

 

Los más de 30 comerciantes, denunciaron los aparentes  atropellos que han sido objetos por parte  de las autoridades  de vialidad y comercio, por lo que explicaron que de ser desalojados  no hubiese preferencia alguna al mismo tiempo de que pedían un tiempo de prórroga para poder buscar algún lugar alternativo o en su caso poder ser reubicados por la actual administración municipal.

 

“Sabemos que algunos compañeros invaden un poco más de lo permitido pero no es la manera en que los regidores actúen en contra de nosotros, ya que solo buscamos el poder sacar para el sostenimiento de nuestras familias de estos vivimos y nos mantenemos desde hace años y  no es justo lo que están tratando de hacer”, denunció Domingo Cruz Torres uno de los comerciantes que se vieron afectados.

 

Reconocieron que son alrededor de 60  los comercios que se encuentran asentados a orillas de la avenida 20 de Noviembre y que debido a la falta de espacio invaden la banqueta más de lo permitido, asegurando que esta situación se debe a que ninguna  administración municipal se ha preocupado por  realizar alguna plaza para ser  reubicados.

 

Por tal motivo la mañana de hoy viernes mediante una reunión que se llevará a cabo en la sala de juntas de la ayuntamiento municipal en la cual se encontrará  presente el alcalde  esperan poder llegar a un acuerdo de lo contrario sostuvieron que se protestaran con todo y mercancía frente al ayuntamiento municipal.

 

Hay que destacar que uno de los comercios  asentados  a orillas de la calle Plan de Ayala, dedicado a la venta de discos piratas le fue decomisado dicho producto, esto luego de  amenazar con palabras  altisonantes al regidor de comercio David Urdapilleta Guzmán.