29 de Marzo de 2024

A pesar de exhortos y operativos las personas son reincidentes en infracciones de transito

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

 

A pesar de los exhortos y los operativos viales que se han realizado en algunos puntos de localidad el número de personas infractoras  son reincidentes lo que provoca que exista una serie  de accidentes ya que muchas de ellas no toman conciencia sobre los riesgos que en ellas emanan.

 

Así lo dio a conocer el delegado de tránsito del estado  Fernando Aguilar Cruz, quien comentó  que a la fecha mediantes los  operativos que se han efectuado se ha logrado  realizar al menos un 60 por ciento de infracciones por diversas causas que van desde una persona en moto  sin las medidas de seguridad, hasta alguna persona con vehículo sin placas.

 

Lamentó que de todas las infracciones  dichas personas vuelven a infringir la ley es decir vuelven  violentar la ley de vialidad lo que da a entender que son personas inconscientes del problema que en el que se pueden meter ellos mimos o en su caso poder meter en problemas a una tercera persona.

 

“Existe poca cultura  de vialidad muchas personas que manejan algún tipo de vehículo auto motor no saben del riesgo  en el que van sentado, existen muchos jóvenes al menos en la localidad que son irresponsables  pero que son solapados por sus padres quienes les dan todas las facilidades, la educación de la cultura debe de venir desde el hogar en donde pocas de las veces se nota eso”.

 

Dijo que de los accidentes viales que se han suscitado semanas atrás la mayoría de ellas el primer lugar  son de motociclista y muchos de los responsables salen con lesiones al no llevar a cabo las medidas de seguridad, posteriormente les sigue el de accidentes de vehículos de cuatro ruedas cuyos conductores manejan en estado de ebriedad lo que provoca los accidentes.

 

Por lo que indicó que en coordinación de elementos de seguridad pública del estado no bajaran la guardia y continuarán con los operativos sorpresivos donde no habrá tolerancia alguna parea persona al indicar que la seguridad del ciudadano es primordial de la delegación de tránsito.