24 de Abril de 2024

Ganaderos piden que las personas detenidas por abigeo no salgan tan fácilmente de la cárcel

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

A consecuencia que la mayoría de  las personas que son detenidas por abigeos mismas que son liberados tras pagar su respectiva fianza, campesinos  exigen  no permitir estas  acciones al indicar que de nueva cuenta  son las reincidencias  por este delito se continúan presentado.

El  presidente de la ganadera local  Albino Pérez Callejas, indicó que los índices  por abigeo en la zona rural de nueva cuenta se han dado  pero en esta ocasión muy aislado al indicar que la mayoría de los agraviados  debido a la distancia del ejido, la falta de tiempo y lo tardado para poner una denuncia  optan por no denunciar este este delito.

Aseguró que la mayoría de los abigeos que se han dado  son de  personas que ya están plenamente identificadas mismas que  han sido detenidas con anterioridad pero debido a que paguen una fianza ante la autoridad correspondiente salen en liberta reanudando de nueva cuenta en estos delitos.

Por lo que  señaló  que ejidos tales como  Tronconada,  La Breña, La Cordobesa tan solo son algunos  lugares donde los ganaderos se han visto afectados, por tal motivo  solicitó ante el agente del ministerio público investigador  que  personas detenidas por  el delito de abigeo sean procesadas y no dejadas en libertad.

 De lo contrario  indicó que acordaron con los agraviados y demás ganaderos de la zona rural hacer justicia pos su propia mano imponiendo de esta manera la “ley del garrote”  el cual consistirá que el delincuente sea paseado por toda la comunidad para ser conocido y posteriormente expulsado del ejido .

Hay que destacar que hace dos meses aproximadamente  dos personas fueron detenidas por abigeo pero debido a que no habían  el momento de la flagrancia del delito fueron dejadas en libertad, situación que enardeció a los agraviados quienes en esta ocasiones se unieron en uno solo para hacer justicia  por ellos mismos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO