19 de Abril de 2024

Llegaran apoyos del Dif a familias de la zona rural

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver

En Pobreza alimentaria  y falta de techos en buen estado es como  habitan decenas de familias de la zona rural,  por lo que  mediante un censo socioeconómico se prevé  que dichos apoyos les lleguen de manera directa a fin de abatir el rezago social en el que se encuentran.

Lo anterior lo dio a  conocer Gloria Ochoa Rueda presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  quien indicó que la mayoría  de los ejidos sin especificar números  y los cuales se encuentran a más de tres horas de la cabecera municipal existen decenas de familias quienes habitan en la pobreza.

“Basta con solo mirar la forma de vida en la que habitan para darse cuenta  que son familias de escasos recursos, muchos de estos ejidos retirados al estar  muy alejados les ha llegado poco recurso o nada desde administraciones pasadas y esto es realmente  es preocupante porque los niños son los que sufren”.

 Indicó que ejidos tales como san Juan de Ulúa, Adalberto Tejeda, La Breña, Las Brujas, San Miguel de Allende, Las Aztecas, Linda Vista,  tan solo  son algunos de muchos  donde existen familias marginadas cuya forma de vida  data de años atrás, es decir sin electricidad, sin apoyos de ningún índole, casas en mal estado entre algunos otros.

Consideró que debido a esto personal a su cargo tales como los encargados  de las áreas de Guardería, Unidad Básica de Rehabilitación, Procuraduría del Menor, Área de Alimentarias y maestras del CAIC, han estado realizando diferentes encuestas sobre el  estado de los techos de los hogares visitados.

Esto con la finalidad de poder  otorgarles  de manera directa apoyos como laminas a las familias que más lo necesiten, por lo que indicó que antes de estos apoyos se les realiza una evaluación detallada sobre su situación socio-económica para  que de esta manera se les otorgue el apoyo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO