29 de Marzo de 2024

Ejecutan a ganadero y a su capataz

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver.- Vendados de pies y manos así mismo con huellas visibles de tortura, el ganadero y su capataz quienes  habían sido reportados como desparecidos desde la mañana del día martes, finalmente la tarde noche de ayer fueron encontrados sin vida y tirados   a la altura del kilómetro 60.

 

 De acuerdo a la versión de los hechos que fue recabada en el lugar  una llamada anónima reportaba que  el cuerpo de dos  personas se encontraban tirados entre el monte a unos 12 metros de la carretera Ocozocoautla – Las Choapas  en el ejido rio playas, motivo por el cual elementos de la policía municipal.

 

Así como policías estatales se movilizaron en la zona y confirmaron el hallazgo de los cuerpos, ambos se encontraba boca abajo entre el monte vendados de los ojos, manos y pies además presentaban huellas visibles de tortura en el cuerpo, ambos cadáveres al ser volteados.

 

Se pudo confirmar que pertenecían  a los desaparecidos reportados días antes  quienes en vida correspondían al nombre de Leonocio Debece García de 59 años de edad con domicilio en el ejido Niños Héroes mientras que el otro pertenecía al capataz de  dueño del rancho  cuyo nombre al momento no está identificado.

 

 Por lo que se infiere que en las próximas horas se puede esclarecer el cuerpo del hoy finado,  así mismo hay que destacar que los hoy finados  en días pasados  ambos cuando se desplazaban a bordo de una moto italika de color rojo con negro  sobre un camino de terrecería que conduce al ejido Niños Héroes.

 

 Fueron “levantados” por un grupo de personas hasta el momento desconocidas quienes con lujo de violencia se dieron a la fuga dejando en el lugar de los hechos la motocicleta en la cual ambos finados se desplazaban, autoridades policiacas hasta ese entonces   no contaban con algún indicio sobre  el paradero de ambos, si no que fue hasta la tarde noche de ayer cuando confirmaron el hallazgo.