19 de Abril de 2024

En aumento casos de menores embarazadas

Ante  la falta de pláticas de prevención y de planificación familiar 

 

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver.- Debido a la aparente falta de  conocimientos o de una buena charla en familia cada vez son los casos de niñas embarazadas pues a la fecha el número  de estadísticas va  aumentado hasta en un 30 por ciento siendo  dicha cifra calificada como preocupante pues a temprana edad son   muchos los riesgos.

 

 Lo anterior lo dio a conocer el director del hospital Pedro Coronel Pérez Raymundo Gushiken Nakagawa, quien exhortó a padres de familia y a las propias jovencitas de evitar por todos los medios posibles embarazarse a  muy temprana edad ya que este tipo de embarazos son muy riesgosos  al darse caso que algunas  femeninas han perdido la vida por embarazo a muy temprana edad.

 

Ya que, aunque en todo embarazo existen riesgos,  en esta casos  es muy diferente al mencionar que  en las menores es el doble, toda vez que sus cuerpos no están preparados biológicamente para poder traer una nueva vida, es decir  están  en un  trance de alto riesgos al estar embarazadas.

 

 

Indicó que en el hospital se  han dado atenciones a pacientes  con embarazo de hasta 12 años de edad la mayoría prematuros y  con altos índices de riesgos, por lo que el hecho lo calificó como preocupante al mencionar que  las cifras van en aumento al ser los casos más continuos.

 

Dijo que  la falta de pláticas de prevención y de planificación familiar  además de los lazos de mistad  desde el seno familiar ha provocado tanto en  la zona rural y  área urbana  este tipo de embarazos  por lo que recomendó a padres a estar muy atentos  en cuanto la actitud de sus hijos.

 

  Hay que destacar que tan solo durante el año pasado el número de menores embarazadas atendidas tan solo en el hospital se elevó hasta en un 40 por ciento desde ese entonces la cifra  ha diferenciado muy poco, por lo que es evidente la la falta de pláticas de prevención y de planificación familiar.