23 de Abril de 2024

Policías ministeriales detenían a sujeto por participes de homicidios

Se encontraban prófugos de la justicia

 

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver.- Dos sujetos fueron detenidos por un grupo móvil de elementos de la Policía Ministerial  al ser partícipes del delito de homicidio  en agravio de un campesino de la zona rural a quien privaron de la libertad de varios machetazos durante el mes de abril del presente año por lo que se encontraban prófugos de la justicia.

 

Los detenidos quienes fueron identificados con los nombres de Mariano Vázquez Pérez de 47 años de edad  así como Eleuterio Silvano Ruiz de 40 años de edad, ambos con domicilio en el ejido Río Playa Samaria localizado a más de cinco horas de esta cabecera municipal de Las Choapas.

 

Fueron detenidos por elementos ministeriales en base  a la investigación ministerial CHOA/219/2015,  esto por el delito de ser partícipes del homicidio  del hoy finado Berlín Gómez Salas  quien padeció de varios  machetazos  en diversas partes del cuerpo en el citado ejido sobre un camino de terracería.

 

 Trascendió que el asesino del hoy finado fue  Antonio López López quien ya lo esperaba  sobre un abandonado camino  de terracería que dirige al ejido, por lo que al toparlo de frente lo asesino de varios machetazos, mientras que los dos detenidos espiaban que no se presentará persona alguna a delatarlo.

 

Al mismo tiempo que ayudaron al hoy asesino a tirar el cuerpo entre un barranco  para después todos darse a la fuga, motivo por el cual al iniciarse una investigación previa en torno a los hechos, finalmente  policías ministeriales llevaron a cabo la detención de los ahora detenidos.

 

Los cuales fueron presentados a declarar ante la agencia del ministerio público investigador  por lo que al sr participes fueron enviados minutos más tarde al centro penitenciario Duport Ostion, mientras se prevé que en las próximas semana se dé con el paradero del asesino del hoy finado quien se encuentra prófugo de la justicia.