29 de Marzo de 2024

Abigeos operan en la zona rural

Ganadero sufre de la ola de robos ya van cinco tan solo durante este año

 

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver.- Cansado por el delito de  robo de ganado que ha venido sufriendo desde hace meses atrás, la mañana de ayer  un campesino de la zona rural puso su denuncia correspondiente ante la agencia del ministerio público investigador para que la autoridad correspondiente se encargue de las averiguaciones previas.

 

El denunciante Juan de la Cruz Olomeros de 35 años de edad y quien dijo tener su domicilio en el ejido La Nueva tabasqueña, ubicado a más de tres horas de la cabecera municipal de Las Choapas, denunció que personas al momento desconocidas en varias  ocasiones le han hurtado ganadero del interior de su rancho.

 

Relatando que tan solo el pasado fin de semana, al acudir a su rancho a realizar la vacuna de cada uno de  sus semovientes y contarlos, logró percatarse que ya le hacían faltan dos de ellos, por lo que pese a buscar en las inmediaciones del rancho y de ejidos aledaños no pudo encontrar   al animal.

 

Motivo por el cual al ser ya cinco las ocasiones que ha sufrido durante este año,  la denuncia finalmente fue interpuesta la mañana de ayer ante la agencia del ministerio público investigador en contra de quien o quienes resulten responsable al mismo tiempo que exigió el patrullaje de policías en la zona.

 

Esto al indicar que estos tipos de delincuentes que se dedican al robo de ganado  han cometido más robo en dicho ejido, pero debido a lo retirado   de la cabecera municipal aunando la falta de tiempo que se requiera para poner la denuncia muchos han omitido  la denuncia.