19 de Abril de 2024

Elementos del ejército localizan a comerciante plagiada

Mediante una llamada anónima y a raíz de los constantes patrullajes

 

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver.- Mediante una llamada anónima y a raíz de los constantes patrullajes de elementos del ejército mexicano  en el municipio de Las Choapas, la comerciante quien fuera plagiada  de las afueras de una tienda de abarrotes donde tiene su domicilio particular logró ser localizada por los elementos castrenses,  sana  y salva la madrugada de ayer lunes, por lo que ya fue entregada a sus familiares.

 

Trascendió que de manera extra oficial elementos del ejército mexicano tras tener conocimiento de la dama plagiada cuya identidad se omite por razones de seguridad   realizaron diversos tipos de operativos y recorridos de seguridad en diversos tramos carreteros que dividen la ciudad.

 

Por lo que a raíz de la confianza que ha ganado en la ciudadanía  una llamada anónima los alertó de la ubicación de la dama agraviada  motivo por el cual,  mediante un fuerte operativo de  búsqueda  se concentraron en el ejido conocido como la Arena perteneciente  al municipio de Agua Dulce.

 

Lugar donde realizaron diversos operativos y retenes militares  en la entrada del citado ejido esto en horas de la madrugada de ayer  lunes,  por lo que tras  la intensa búsqueda finalmente lograron  ubicar la casa de seguridad donde se encontraba la plagiada mientras que sus plagiarios ya se habían dado a la fuga.

 

la dama se encontraba vendada delos ojos y atadas de la mano  en un pequeño rincón de una estrecha habitación, por lo que al momento de ser rescatada sufrió una crisis de nervios  debido a la impresión  de los posibles momentos de angustia que vivió  antes de ser rescatada.

 

Ayer mismo ya fue entregada a sus familiares  y debido al clima de inseguridad que prevalece en el municipio familiares optaron por abandonar la vivienda mudándose con rumbo desconocido, mientras tanto elementos policiacos guardan total hermetismo en el caso  lográndose reflejar la inoperatividad con la que estos desempeñan su trabajo.

 

 

Es importante mencionar que la dama fue plagiada de su libertad desde la noche del día viernes por sujetos desconocidos quienes al llegar al lugar donde era antes  su  domicilio en la colonia J. Mario Rosado y lograr su cometido  se dieron a la fuga pasando a desapercibido por elementos policiacos quedando en evidencia el mal funcionamientos de los “filtros” de seguridad.