23 de Abril de 2024

Próximo 5 de junio se llevara a cabo festival del Medio Ambiente

Con la finalidad de hacer conciencia sobre los cambios climáticos

 

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver.- Será este próximo cinco de junio cuando se lleve a cabo en este municipio  de Las Choapas con la participación el Día Mundial del Medio Ambiente contando con  la participación de  las diversas dependencias públicas y privadas  creando de esta manera un foro socio – cultural para la ciudadanía en general.

 

David Urdapilleta Guzmán, quien es el encargado de realizar este evento señaló que por primera vez en este municipio de Las Choapas este próximo 5 de junio se llevará a cabo este festival  del Medio Ambiente que tiene como objetivo principal hacer conciencia  sobre los cambios climáticos y sus riesgos a futuros.

 

Dijo que esto conlleva en conocer y aprender de la sabiduría tradicional y de los ciclos biológicos de la tierra, teniendo al Arte y la Educación Ambiental como hilo conductor, impulsando en la población de esta localidad y sus alrededores, un espíritu crítico, creativo y participativo que nos lleve a desarrollar formas innovadoras de acción y de expansión de conocimientos en cuanto a sistemas de vida sostenibles, seguridad alimentaria, empleo, comercio justo, calidad, responsabilidad social-empresarial, equilibrio-protección ambiental.

 

“El objetivo del Festival de la Tierra es crear un espacio de encuentro entre proyectos e iniciativas de desarrollo sostenible y consciente, presentando a la población temas ambientales bajo un formato participativo, abierto, lúdico, educativo y artístico, motivando que las personas se conviertan en agentes proactivos del desarrollo municipal”.

 

Esto con la finalidad de poder generar un aporte fundamental a la población en el cambio de actitud hacia la responsabilidad ambiental, la cooperación y la protección de los recursos naturales, patrimonio de nuestros hijos, garantizando que todas las comunidades, naciones y ciudadanos disfruten de un futuro más próspero y seguro.

 

Por lo que comentó que entre las actividades programadas  se  tienen previstas temas como Reforestaciones, Campañas Ecológicas de Reciclaje y Actividades Ecológicas, Concurso Infantil por la Tierra, Salud, Ceremonias y Rituales Tradicionales. Medicina Natural como  Temazcal. Terapias y Técnicas de Sanación,  meditaciones, Yoga, Masajes entre algunos otros temas más.