25 de Abril de 2024

Camacho Herrera trazando acontecimientos y políticos en caricatura

Toda una vida en dibujos

 

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver.

 

Con más de una década plasmando    a diversos personajes de la política  en dibujos, Eduardo Ademir Camacho Herrera, sigue trazando historia en el municipio desempeñándose  a la fecha como caricaturista  independiente  e incitando a la juventud  este amor al arte.

“Camacho”,  como es conocido por  la ciudadanía  desde los seis años no recibiendo clase alguno de dibujo técnico empezó  como dibujante   desde los 6 años de edad siendo en la primaria donde realizaba sus primeros trazos haciendo caricatura a sus amigos y familiares en todo momento.

Por lo que  al ir trazando su vida de esa manera hasta el momento  es uno de los dibujantes más destacados en el municipio atrayendo la atención de algunos medios de comunicación donde se ha desempeñado como colaborador.

 

Dibujando a diversos personajes de la vida política donde destaca el legislador Renato Tronco, así como el gobernador del estado Javier Duarte,  entre algunos otros más, así como también plasmando los diversos hechos  de la vida cotidiana.

“Mi obra es muy sencilla es artesanal, no me gusta recurrir al fotoshop, siento que se pierde  la esencia,  es como cuando comes los frijoles de la olla hechos con leña, a diferencia de los enlatados la quita ese sabor esa esencia, es decir se pierde el estilo y la buena cultura”.

Al ser una obra de arte  donde se plasma ideas y  sirve  para incitar a jóvenes en su potencial mental y humano, incita a los jóvenes estudiantes de  escuelas  a optar  por la carretera de este arte pues en ellas se ven reflejadas ideas y pensamientos profundos.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO